Abrió la puerta equivocada en el aeropuerto y por su culpa cancelaron 130 vuelos

El aeropuerto internacional de Múnich es uno de los más transitados de Alemania
El aeropuerto internacional de Múnich es uno de los más transitados de Alemania
(0)
27 de agosto de 2019  • 15:35

La policía en el aeropuerto de Múnich detuvo el martes a un pasajero que salió de una terminal por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes, lo que obligó a cerrar parcialmente por algunas horas uno de los aeropuertos más transitados de Alemania.

La interrupción afectó a unos 5.000 pasajeros mientras la policía federal buscaba al individuo, cuyo nombre ni nacionalidad se dieron a conocer, dijo el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

Un joven español abre una puerta del aeropuerto de Munich por error y obliga a cancelar 130 vuelos - Fuente: El Mundo

00:41
Video

La Terminal 1 y partes de la Terminal 2 quedaron cerradas durante la operación policial y se reabrieron unas horas más tarde. En total, se cancelaron unos 130 vuelos de llegada y salida.

Pasajeros que ya habían pasado por controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que efectuar de nuevo el proceso, dijo Wilhelm.

El aeropuerto de Múnich es uno de los más activos de Alemania y el cierre se produjo durante la temporada alta de viajes de verano.

Wilhelm dijo que el pasajero llegó en un vuelo fuera de la Unión Europea con transferencia en la terminal de Múnich. Antes de abordar el vuelo de conexión, el pasajero tuvo que pasar por los controles de seguridad, pero en su lugar abrió una puerta de emergencia y salió a pesar de haber activado una alarma.

Esta terminal ha experimentado problemas similares en el pasado. En julio de 2018, se cancelaron unos 330 vuelos cuando una mujer ingresó a una "área limpia" del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad.

Con información de AP y DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.