Accidente aéreo en Bolivia: al menos seis muertos, entre ellos cuatro españoles repatriados

Crédito: REUTERS
(0)
2 de mayo de 2020  • 21:35

Al menos seis personas murieron en un accidente aéreo en el noreste de Bolivia; entre ellos, cuatros españoles que iban a ser repatriados a su país, informó el Ejército de Bolivia.

"Al realizar una operación aérea de ayuda humanitaria, (la nave) sufrió un accidente al transportar ciudadanos españoles para repatriación desde el aeropuerto Teniente Jorge Henrich, en ruta Trinidad-Santa Cruz", indicó la Fuerza Aérea Boliviana en un comunicado.

Fuentes militares precisaron que los cuatro pasajeros muertos eran tres hombres españoles y una mujer boliviana con nacionalidad española que tenían previsto tomar un vuelo humanitario desde Santa Cruz hacia España debido al cierre de fronteras decretado para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Los ciudadanos españoles iban a ser repatriados luego de quedar varados por el cierre de fronteras provocado por la pandemia del coronavirus, por lo que eran trasladados de Trinidad a la ciudad de Santa Cruz, donde se ubica el principal aeropuerto internacional del país sudamericano.

Las autoridades informaron que se instauró una junta de investigación para presentar un informe sobre las causas del accidente en el lapso de ocho días

En el accidente, ocurrido poco después de que el avión militar despegara de la ciudad de Trinidad, en un área conocida como la Laguna Suárez (a 10 km), también murieron los dos pilotos, de nacionalidad boliviana.

El avión bimotor de la Fuerza Aérea Boliviana transportaba víveres de ayuda humanitaria y muestras de tests de coronavirus que iban a ser procesadas en un laboratorio de Santa Cruz, explicaron estas fuentes.

La Junta de Investigación de Accidentes Aeronáuticos presentará un informe sobre las causas del siniestro en el plazo de 8 días.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.