Acusan a los prorrusos de violar el alto el fuego

El gobierno de Kiev dice tener grabaciones de los ataques lanzados por los separatistas
(0)
26 de junio de 2014  

KIEV (ANSA).- El vocero de las fuerzas armadas ucranianas, Vladislav Selezniov, dijo ayer en un mensaje difundido en la red social Facebook que el ejército posee filmaciones que prueban la "masiva" violación del alto el fuego por parte de las milicias prorrusas del este del país.

Según Selezniov, los grupos separatistas lanzaron 44 ataques contra las tropas de Kiev en los últimos tres días en el este de Ucrania, pese a que rige una alto el fuego. Mientras, el Senado ruso revocó la autorización para lanzar una intervención militar, como había solicitado ayer el presidente Vladimir Putin.

El alto el fuego fue anunciado de forma unilateral en el marco de un plan de paz impulsado por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y aceptado por los grupos separatistas.

Pese a ello, persistieron los ataques de fuerzas prorrusas, en los que anteayer murieron 11 soldados ucranianos, 9 de los cuales se desplazaban en un helicóptero Mi-8, que fue derribado.

El ministro de Defensa ucraniano, Mikhail Koval, dijo ayer que al menos 142 soldados de Kiev murieron desde el inicio de las operaciones militares.

Petro poroshenko

Líder de Ucrania

  • "Soy consciente de que la sociedad ucraniana ha recibido con cautela las consultas con los rebeldes"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.