Advertencia de la ONU por las "trágicas consecuencias"

Rubén Guillemí
(0)
30 de noviembre de 2018  

Nada más llegar a Buenos Aires el secretario general de las Naciones Unidas , Antonio Guterres, convocó ayer a la prensa internacional para explicar que llegaba a la Cumbre del G-20 con dos grandes preocupaciones, el "nivel de desconfianza" que existe a nivel mundial entre los Estados, la gente y las instituciones, y su gran obsesión de los últimos años: el cambio climático.

"El clima está cambiando en todo el mundo más rápido de lo que esperábamos. Estamos ante una situación extremadamente difícil con trágicas consecuencias humanitarias", advirtió.

En un portuñol que por momentos viraba al español y luego al inglés, Guterres hizo una firme defensa del Acuerdo Climático de París, del que Estados Unidos decidió retirarse el año pasado. El líder portugués dijo que " debe ser cumplido totalmente y la comunidad internacional tiene que tomarlo muy seriamente a nivel político".

En este sentido criticó los altos subsidios a los combustibles fósiles, incluso por parte de signatarios del acuerdo. "Mientras sigan los subsidios no habrá progresos", dijo.

El líder de la ONU se refirió también a la guerra civil en Yemen, a la que definió como "la mayor catástrofe humanitaria" de la actualidad, aunque no confirmó si se reunirá en Buenos Aires con el príncipe Mohammed ben Salman , de Arabia Saudita, que lidera la coalición internacional que combate en ese país.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.