Advierten que el Ébola está fuera de control

La ONU dijo que el brote afecta a tres países donde nunca antes había aparecido el virus letal
(0)
25 de junio de 2014  

GINEBRA (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció ayer que la epidemia de Ébola declarada en África Occidental no está controlada , pero afirmó que el organismo de la ONU instrumenta una serie de medidas para frenar su expansión.

"Es la primera vez que estamos ante una epidemia de estas características, con focos activos en tres países distintos y en una región donde nunca antes había aparecido el virus. La epidemia no está controlada, y no lo estará hasta que la última persona infectada haya pasado 42 días [período de incubación] sin desarrollar la enfermedad", afirmó en rueda de prensa Fadéla Chaib, vocera de la OMS.

El número de muertos a causa de la epidemia de Ébola asciende ya a 350, y decenas de nuevos casos se han registrado en las últimos días en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se han detectado infecciones.

Chaib anunció que la OMS ha activado el Global Alert and Reponse Network (Goarn) -red formada por agencias internacionales, gobiernos, universidades y otras entidades- para intentar contener el brote del mortal virus.

350 muertos

Se registraron en esta última epidemia en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países afectados

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.