Afganistán: al menos siete muertos por la explosión de un coche bomba

(0)
18 de mayo de 2020  • 00:00

GHAZNIi, Afganistán (AFP).- Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un coche bomba explotó el lunes en la ciudad de Ghazni, en el este de Afganistán.

El ataque fue realizado contra un edificio del servicio de inteligencia afgano y dejó siete personas muertas y 40 heridas, dijo Wahidullah Jumazada, un portavoz del gobernador de la provincia de Ghazni. Todas las víctimas son "miembros de los servicios de inteligencia", agregó.

En tanto, Baz Mohammad Himmat, director del hospital en Ghazni, mencionó 7 muertos y 25 heridos.

Los talibanes reivindicaron el atentado, cometido según su vocero Zabihullah Mudjahid por un kamikaze "en respuesta a la declaración de guerra del enemigo".

Este nuevo ataque ocurre en pleno regreso de la violencia en Afganistán, a pesar de un acuerdo alcanzado a fines de febrero entre los talibanes y Estados Unidos, que prevé la salida de todas las tropas extranjeras del país a mediados de 2021.

El pasado martes un ataque a un hospital de maternidad en Kabul dejó 24 muertos. Su objetivo era "matar madres a sangre fría", señaló Médicos Sin Fronteras en un comunicado de prensa. Once de las 26 víctimas eran parturientas, y los recién nacidos también resultaron muertos.

Estados Unidos atribuyó este ataque realizado por tres combatientes armados, todos muertos, al grupo radical Estado Islámico, aunque el atentado no ha sido reivindicado.

Por su parte, los talibanes anunciaron el jueves que habían llevado a cabo un ataque con un camión bomba en un edificio del ejército afgano en Gardez, también en el Este del país. Al menos cinco civiles fueron asesinados y quince heridos, según las autoridades.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.