Afirman que Ben Laden ya está enterrado

(0)
26 de diciembre de 2001  

PESHAWAR, Paquistán (ANSA).- Aunque la persecución de Osama ben Laden, el hombre más buscado del mundo, aún no terminó, el millonario saudita podría haber muerto a mediados de diciembre "serenamente" y por causas naturales, según afirmaron medios de prensa paquistaníes.

Una radio paquistaní afirmó que la muerte de Ben Laden -una hipótesis manejada ya por los norteamericanos y por el propio presidente de Paquistán, Parvez Musharraf- habría sido informada por un prisionero. Para el diario Pakistan Observer, en cambio, la noticia provino de seguidores del líder de Al-Qaeda aún libres.

El relato de estas últimas fuentes insiste en que Ben Laden habría muerto en su casa víctima de una enfermedad pulmonar tal vez agravada por complicaciones cardíacas, pero con ánimo "fuerte y sereno". Más aún, mientras los norteamericanos bombardeaban furiosamente la zona, habría recibido incluso la visita de algunos familiares, seguidores y hasta de una de sus cuatro mujeres, dejándoles a éstos un último mensaje.

"No tengo remordimientos", habría dicho el líder saudita, invitando a los musulmanes a seguir luchando con todas sus fuerzas y confiando en la "recompensa de Dios".

Ben Laden, siempre según estas fuentes, habría sido sepultado y la tierra nivelada cuidadosamente sobre la tumba en el respeto de la tradición wahabita, y con el fin de no permitir nunca su individualización de parte de los "infieles". La información, sin embargo no parece convencer a Estados Unidos, que estaría preparando una nueva operación de ataque y minucioso estudio de la región de Tora Bora.

La relativa calma navideña fue alterada sólo por una breve rebelión de 10 milicianos de Al-Qaeda internados en el hospital de Kandahar.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.