Air France comenzó a despedirse del Concorde

El avión supersónico inició su último vuelo hacia Nueva York y mañana regresará a Francia; British Airways lo mantendrá en funciones hasta octubre próximo
(0)
30 de mayo de 2003  • 10:29

AEROPUERTO DE ROISSY, Francia.- El Concorde de Air France despegó hoy y así comenzó su último vuelo hacia Nueva York, tras más de 30 años de servicios en los que sólo tuvo un accidente grave.

El vuelo AF 002 con 58 pasajeros a bordo, entre ellos el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, partió a las 10.37 (hora local) y aterrizará en Nueva York luego de 3 horas y 45 minutos de vuelo.

El avión regresará mañana al aeropuerto de Roissy, para su último aterrizaje con los colores de Air France.

British Airways, la otra compañía que cuenta con doce aviones Concorde, mantendrá sus vuelos durante unos meses hasta finales de octubre.

El 10 de abril último, Air France y British Airways anunciaron su decisión de dejar la explotación del único avión supersónico civil, debido al incremento irresistible de los gastos y la fuerte caída de pasajeros.

Unas 250 y 300 personas, entre las que había personal de la compañía Air France, policías, gendarmes y empleados del aeropuerto, se acercaron con nostalgia al Concorde en Roissy, antes de que iniciara su último vuelo comercial.

La tripulación de este último vuelo contaba excepcionalmente con ocho personas, en lugar de los seis habituales y será la misma que hará el viaje de vuelta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.