Al menos 112 muertos en enfrentamientos en Tailandia

Insurgentes islámicos chocaron con fuerzas policiales en las provincias de Yala y Pattani
(0)
28 de abril de 2004  • 07:26

BANGKOK- Al menos 107 militantes rebeldes y cinco soldados murieron en enfrentamientos entre la policía y rebeldes insurgentes registrados en la madrugada de hoy en el sur de Tailandia.

El jefe del ejército, general Chaiyasidh Shinawatra, confirmó que las fuerzas de seguridad mataron hoy a al menos 107 musulmanes al repeler los asaltos que perpetraron los insurgentes contra instalaciones militares y policiales del sur del país.

Los rebeldes, armados con fusiles y vestidos de negro atacaron esta madrugada y de forma casi simultánea, diez puestos militares y policiales situados en las provincias de Yala y Pattani, colindantes con Malasia.

El subdirector del Mando Nacional de Seguridad, general Panlop Pinmanee, atribuyó los ataques a los grupos separatistas musulmanes que el pasado enero reanudaron las hostilidades con el asalto a un cuartel de la provincia de Naratiwat, del que robaron cerca de 300 armas automáticas tras degollar a cuatro soldados.

El gobierno de Tailandia, que hasta el pasado año negaba la existencia de grupos separatistas dentro de sus fronteras, admitió recientemente que al menos 3000 jóvenes musulmanes han ingresado en las filas rebeldes.

Fuente: EFE y AFP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.