Al menos 12 heridos en un ataque al Parlamento de la India

Un grupo de hombres armados intentó ingresar en el edificio, iniciándose un fuerte tiroteo con las fuerzas de seguridad; el Primer ministro indio se encontraba en el lugar
(0)
13 de diciembre de 2001  • 08:07

NUEVA DELHI.- Tiroteos y una explosión se registraron hoy en el edificio del parlamento de la India cuando media docena de hombres armados intentaron ingresar al sitio, dejando un saldo de por lo menos 12 muertos, dijeron las autoridades.

Pramod Mahajan, ministro de Asuntos Parlamentarios, dijo a la emisora de televisión CNBC de la India que "los seis terroristas han muerto".

El ministro de Defensa George Fernandes dijo que seis agentes de policía habían fallecido también en los ataques.

Mahajan dijo que los atacantes estaban armados con revólveres y granadas e ingresaron al edificio desde tres puertas diferentes poco antes del mediodía.

"Nuestro equipo está todavía buscando a los intrusos dentro del complejo del parlamento. Por lo menos uno de los intrusos se halla todavía adentro", dijo V.S. Chauhan, un oficial de la policía.

Un camarógrafo de la emisora de televisión Star News dijo que vió a seis hombres con ropas de civil abrir fuego contra la Puerta Número 12, usada por miembros de la Cámara Alta del parlamento, o Rajya Sabha.

Centenares de proyectiles fueron disparados mientras la policía se ocultaba detrás de vehículos y esquinas. El episodio fue transmitido por la mayoría de las emisoras de televisión de Nueva Delhi.

Las sesiones del parlamento habían sido aplazadas, pero la mayoría de los miembros del gabinete y legisladores se encontraban en el recinto al comenzar el tiroteo.

Entre los funcionarios que estaban en el recinto figuraban Fernandes y Advani, dijo Mahajan.

La oficina del primer ministro Atal Bihari Vajpayee dijo que éste se hallaba sano y salvo, y estaba supervisando la situación desde un sitio no revelado. Press Trust of India dijo que Vajpayee estaba en el parlamento en el momento de estallar el tiroteo, disponiéndose a abandonar el lugar.

Advani dijo que todos los legisladores se hallaban a salvo.

El del jueves es el peor ataque que se registra en India desde que el primero de octubre un militante islámico hizo detonar una bomba que llevaba entre sus ropas frente a la legislatura del estado de Jammu-Cachemira, causando la muerte a 38 personas.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.