Al menos 14 heridos tras un tiroteo en el centro de Jerusalén

El agresor, de origen palestino, fue abatido por la policía israelí
El agresor, de origen palestino, fue abatido por la policía israelí
(0)
22 de enero de 2002  • 11:57

JERUSALEN.- Un hombre abrió hoy fuego en una ajetreada calle céntrica de Jerusalén y alcanzó a herir a 14 personas antes de ser abatido por la policía, dijeron fuentes oficiales.

El ataque fue atribuido a un miliciano palestino, dijo la policía, sin dar otros detalles.

Los disparos se produjeron horas después de que comandos israelíes mataron a cuatro miembros de la milicia islámica Hamas en una incursión a su guarida y un laboratorio de explosivos en Naplusa, Cisjordania. El grupo islámico dijo que respondería con una "guerra total" contra soldados y colonos israelíes.

En Jerusalén, el asaltante empezó a disparar contra los transeúntes, que huyeron para guarecerse. Algunos civiles israelíes sacaron armas, pero no dispararon.

El testigo Akiva Harari dijo que el asaltante, vestido con un abrigo grueso y portando un fusil de asalto, salió de un estacionamiento a la calle Jaffa, la principal arteria del centro de Jerusalén. "Lo vi disparar y dos mujeres cayeron", dijo. Luego volvió al estacionamiento, perseguido por la policía.

Los disparos continuaron esporádicamente durante 10 minutos, según un periodista de la agencia The Associated Press que se encontraba en la zona.

La policía mató al asaltante a tiros, dijo el vocero policial Kobi Zariyahu. Por lo menos 14 personas fueron heridas, una de ellas de gravedad, según Alex Farkash, vocero del hospital Bikur Olim.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.