Al menos 20 muertos en un nuevo atentado en Paquistán

Dos atacantes suicidas se detonaron durante una procesión chiita en Karachi, en el norte del país; más de 40 personas resultaron heridas
(0)
28 de diciembre de 2009  • 11:03

ISLAMABAD.- Al menos 20 personas murieron y otras 40 resultaron heridas, algunas de gravedad, en Paquistán, a causa de un atentado suicida cometido hoy en Karachi durante una procesión chiita, informó la televisión local GeoTv.

Dos atacantes suicidas, cuyos cadáveres fueron al parecer hallados por la policía en el lugar, se detonaron durante una procesión vinculada con la Ashura, en la central MA Jinnah Road, dijo a su vez la emisora local Dawn.

La misma fuente informó que, además de la explosión, se escucharon muchos disparos de armas de fuego y que muchas personas huyeron desordenadamente del lugar.

A causa de esas corridas, agregó la emisora, algunas personas murieron aplastadas por otras. Los hospitales, a su vez, anunciaron que fueron ingresados más de 40 heridos.

La procesión chiita, a pesar de todo, continuó.

Periodistas y agentes de seguridad fueron atacados por algunas personas que seguían la procesión, y al menos 15 vehículos, entre ellos dos policiales, fueron incendiados en distintos lugares de Karachi.

Agencias ANSA, DPA y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.