Al menos 30 muertos por un feroz atentado en Paquistán

Un grupo de terroristas atacó con disparos un edificio de las fuerzas de seguridad en Lahore y luego hizo estallar un coche bomba; hay más de 250 heridos
(0)
27 de mayo de 2009  • 07:49

LAHORE.- Un grupo de hombres armados mató al menos unas 30 personas e hirió a más de 250 al hacer estallar un coche bomba cargado de explosivos en las inmediaciones de un edificio con oficinas de la policía y de una agencia de inteligencia en la ciudad de Lahore, al este de Paquistán, en uno de los ataques más feroces del año en ese país.

Al menos cuatro hombres con rifles se bajaron del automóvil y comenzaron a disparar contra el edificio de la agencia de inteligencia, para luego detonar una explosión gigantesca cuando los guardias de seguridad les respondieron con disparos.

El ministro del Interior Rehman Malik dijo que el ataque podría ser una represalia por la ofensiva militar que el gobierno realiza contra milicianos talibanes en el valle de Swat, en el noroeste del país.

El ataque fue el tercero en los últimos meses en Lahore, la segunda ciudad más grande del país y cercana a la frontera con la India. Una serie de ataques allí ha generado el temor de que la actividad insurgente en Paquistán se esté extendiendo mucho más allá de la región noroeste cercana a Afganistán.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del atentado en forma inmediata, pero la policía dijo que detuvo a dos sospechosos.

La explosión fue tan fuerte que destruyó las paredes de varios edificios en el distrito comercial. Los techos de varios quirófanos en un hospital cercano se derrumbaron e hirieron a 20 personas. Las imágenes de televisión mostraban personas sangrando y a trabajadores de emergencias que cargaban heridos hacia las ambulancias.

Este año, un grupo de hombres armados atacó e hirió a varios miembros del equipo de cricket de Sri Lanka en Lahore y mató a seis policías y a un chofer. Semanas después, atacantes entraron a una academia de policía en las afueras de la ciudad y dejaron al menos 12 muertos, en un atentado que se atribuyó un jefe talibán paquistaní.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.