Al menos 4475 personas murieron por el conflicto en Siria durante agosto

Fuente: Reuters
Según el recuento mensual publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos fallecieron 1289 civiles
(0)
1 de septiembre de 2016  • 20:59

Al menos 4.475 personas han muerto, entre ellos 1.289 civiles, por el conflicto armado en Siria durante el pasado agosto, según el recuento mensual publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas civiles hay 263 menores de edad y 191 mujeres, precisó el Observatorio, que indicó que la mayoría perecieron por los ataques del régimen sirio y sus aliados.

Al menos 690 civiles fallecieron por los bombardeos de aviones de guerra sirios y rusos y 189 por la artillería del régimen, frente a los 222 que perdieron la vida por el impacto de cohetes lanzados por facciones opositoras.

En el mes de agosto también hubo bajas civiles provocadas por el Ejército turco, que inició una ofensiva en el norte de Alepo contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdosirias.

Según el Observatorio, 41 civiles murieron en Alepo en bombardeos de la aviación turca, mientras que seis fueron abatidos por disparos de la guardia fronteriza turca. El resto de civiles fallecieron en atentados con explosivos, ataques de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada kurdoárabe- o disparos de francotiradores, entre otras causas.

Fuente: EFE

En cuanto a los combatientes, la ONG registró la muerte de al menos 658 miembros de facciones rebeldes, islámicas y de las FSD, todos ellos de origen sirio.

También murieron al menos 1.184 guerrilleros extranjeros del EI, del antiguo Frente al Nusra (cuyo nombre actual es Frente de la Conquista del Levante) y de otras organizaciones radicales.

A ellos se suman más de 1.300 efectivos del Ejército y milicianos sirios y extranjeros leales al presidente, Bachar al Asad.

Siria sufre desde hace más de cinco años un conflicto, que ha causado más de 280.000 fallecidos, de acuerdo a los datos del Observatorio. El pasado julio la cifra de víctimas mortales fue ligeramente superior a la de agosto, con un total de 4.794 fallecidos, de los cuales 1.590 eran civiles.

Agencia EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.