Al menos cuatro muertos tras un tiroteo cerca de un hospital en Chicago

Por lo menos un oficial resultó herido en el tiroteo cerca del Mercy Hospital
Por lo menos un oficial resultó herido en el tiroteo cerca del Mercy Hospital Crédito: Yotube ABC 7 Chicago
(0)
19 de noviembre de 2018  • 19:45

CHICAGO.- Una discusión en el estacionamiento de un hospital de la ciudad estadounidense de Chicago se convirtió, este lunes, en un tiroteo que dejó cuatro personas muertas, entre ellas un agente de policía, informaron las autoridades.

"Tenemos cuatro personas muertas: un oficial de policía, dos mujeres que trabajaban en el hospital y el atacante", dijo el encargado policial Eddie Johnson al hablar con los periodistas sobre lo ocurrido en el Mercy Hospital.

El atacante mató a la primera víctima durante una discusión en el estacionamiento, luego disparó a la policía cuando llegó al hospital y después se adentró en las instalaciones, explicó. Agregó que refuerzos policiales llegaron al lugar y los agentes "enfrentaron al atacante por varios minutos en el hospital, con tiros disparados" por ambas partes.

Johnson añadió que, durante el tiroteo, el asaltante mató a una segunda mujer que se bajaba de un ascensor y dijo que el atacante también murió, aunque no está claro si por disparos propios o de la policía.

El mayor Rahm Emanuel dijo que las mujeres que murieron eran una doctora y una "asistente de farmacia".

Según testigos entrevistados por los medios locales, el tiroteo comenzó frente al hospital y continuó al interior del edificio

"Disparos (...) cerca del hospital Mercy", tuiteó el vocero de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, que llamó a la población a evitar la zona y alertó sobre "múltiples víctimas". Además, según los medios locales, los pacientes del hospital fueron evacuados, algunos en sillas de ruedas.

De acuerdo con el diario Chicago Sun Times, un testigo dijo que vio a un hombre con un arma disparar a una mujer varias veces en un estacionamiento en el hospital.

El testigo, James Gray, que se encontraba dentro del hospital, dijo que vio al hombre hablando con la mujer que estaba afuera. "Parecían conocerse y estaban teniendo una conversación normal. Unos momentos después, el hombre disparó a la mujer repetidamente. Después de que ella cayera, él continuó disparando" dijo Gray a los periodistas afuera del hospital.

Agencia AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.