Al menos doce muertos y 20 heridos en un ataque en Yemen

El Ejército y la Policía yemení atacaron un poblado al norte del país en busca de supuestos miembros de Al-Qaeda; según los medios árabes los presuntos terroristas lograron huir y las víctimas serían todos aldeanos
(0)
18 de diciembre de 2001  • 12:22

DUBAI.- Supuestos miembros del grupo terrorista islámico Al-Qaeda habrían logrado huir del ataque llevado a cabo hoy por el Ejército y la Policía de Yemen contra una aldea del norte de ese país, en la que al menos doce personas murieron y otras veinte resultaron heridas.

Fuentes diplomáticas en Yemen informaron que el ataque se produjo porque los miembros de un clan de la tribu Abeidá se negaron a entregar a varios supuestos miembros del grupo guerrillero liderado por Osama ben Laden, en la provincia de Mareb, a unos 240 kilómetros al este de Sana, la capital.

Las fuerzas de seguridad, con apoyo de tanques y helicópteros artillados, atacaron Hosn tras un ultimátum enviado a los pobladores para que entregaran a los presuntos extremistas.

Medios de comunicación árabe informaron que los fallecidos y otras veinte personas heridas en el asalto eran aldeanos y componentes de las fuerzas de seguridad, pues los supuestos miembros de la organización terrorista habrían logrado huir en la confusión causada por el ataque.

Los datos sobre el número y la identidad de los supuestos miembros de Al-Qaeda dentro de la población son confusos, pero fuentes yemeníes indicaron a la emisora de televisión qatarí Al Yesira que un "importante cabecilla de nacionalidad egipcia está entre ellos".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.