Al menos seis muertos en un enfrentamiento entre policías palestinos y Hamas

El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Qalqiliya; fallecieron tres agentes, dos combatientes del grupo extremista y un civil
(0)
31 de mayo de 2009  • 12:15

QALQILIYA, Cisjordania (AP).- Un enfrentamiento entre policías palestinos y combatientes del grupo Hamas llevado a cabo hoy dejó un saldo de seis muertos, informaron funcionarios de seguridad, en el brote de violencia más letal desde que el presidente Mahmoud Abbas inició medidas de fuerza contra Hamas hace dos años.

Tres de los muertos fueron policías palestinos leales a Abbas, quien es respaldado por occidente, afirmaron funcionarios de seguridad. Los policías estaban tratando de arrestar a milicianos de Hamas que se ocultaban en una casa en la ciudad de Qalqiliya cuando comenzó el tiroteo, dijeron los informantes.

Otros dos muertos eran combatientes del grupo extremista y la otra víctima fatal fue el civil propietario de la casa donde ocurrió el enfrentamiento, agregaron.

En Gaza, el vocero de Hamas, Abu Obeideh, condenó el crimen cometido por las "camarillas y colaboradores´´ de la Autoridad Palestina y prometió una represalia "dura y brutal´´.

El derramamiento de sangre entre el movimiento Al-Fatah del presidente Abbas y Hamas era común en la Franja de Gaza hasta que Hamas tomó con violencia el control del territorio costero hace dos años y expulsó a sus adversarios.

Sin embargo, el tiroteo de hoy fue el peor episodio de violencia interna en años recientes en Cisjordania, donde Israel retiene el control general de seguridad, pero permite cierta autonomía en varias ciudades y áreas rurales al gobierno internacionalmente respaldado de Abbas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.