Al menos treinta civiles muertos por los bombardeos de EE.UU. en Kandahar

Según una agencia de noticias afgana, cinco ómnibus, un coche y cuatro tractores fueron el blanco de los ataques
(0)
1 de diciembre de 2001  • 13:03

ISLAMABAD.- Al menos 30 civiles murieron cuando aviones estadounidenses bombardearon una ruta cerca de Kandahar, el bastión de los talibanes al sur de Afganistán, informó hoy la agencia de noticias "Afghan Islamic Press", con base en Paquistán.

Según la agencia, afín a los talibanes, cinco ómnibus, un coche y cuatro tractores fueron el blanco de los ataques.

Los vehículos circulaban por la carretera que une Kandahar con la población de Spin Boldak, próxima a la frontera paquistaní, agregó la información, que no fue confirmada por fuentes independientes.

9.15 | Continúan los bombardeos y los combates en Kandahar

Aviones norteamericanos continuaban bombardeando Kandahar al tiempo que combatientes de la Alianza del Norte avanzaban hacia el último bastión de los talibanes, encontrando al parecer aislada resistencia.

"En las últimas 24 horas, no han pasado cinco minutos sin que se escuchen bombardeos y el rugido de los aviones", dijo Khalil Ahmed, un ciudadano de Kandahar que escapó hasta la frontera con Paquistán.

En tanto, funcionarios de la milicia integrista en Kandahar mantuvieron sus declaraciones beligerantes pese a los reportes de caos y deserciones. El portavoz Syed Tayyab Agha, informó que la ciudad seguía bajo el control total de los talibanes.

En tanto, un diario paquistaní, indicó que Agha negó las aseveraciones de Estados Unidos de que funcionarios talibanes estaban negociando un acuerdo de rendición con tribus pashtunes rivales.

Sin embrago, el ex embajador del régimen Talibán en Paquistán, el mullah Abdul Salam Zaeef, dijo que la milicia había rechazado ofertas de paz hechas por líderes pashtunes. "Es mejor una muerte honorable antes que una vida de humillación", dijo Zaeef a la agencia noticiosa Afghan Islamic Press.

Fuente: AP y EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.