Al-Qaeda instó a atacar a EE.UU.

A través de una grabación difundida por la cadena de televisión Al Jazeera, el número dos de la organización que lidera Ben Laden exhortó a cometer atentados contra intereses norteamericanos
(0)
21 de mayo de 2003  • 10:58

BEIRUT.- El brazo derecho de Osama ben Laden, Ayman al Zawahri, exhortó hoy a cometer otros ataques contra objetivos estadounidenses.

Lo hizo a través de una grabación que transmitió hoy la cadena de televisión árabe Al Jazzera.

El número dos de Al Qaeda exhortó a los musulmanes "a atacar las embajadas de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Noruega, y a sus intereses y a su personal".

"Todos los países árabes son hipócritas porque en apariencia rechazaron la guerra en Irak, pero al mismo tiempo permitieron las bases militares de los cruzados en sus territorios, como las bases en Jordania para proteger a Israel", dijo El Zawahri.

Fuente: ANSA

Aumentan el nivel de alerta

La Agencia de Información de la Defensa (DIA) de EEUU ha situado en su punto máximo el nivel de alerta ante la posibilidad de atentados contra instalaciones y bases militares en suelo estadounidense, según anunció el Pentágono.

La decisión sucede a la adoptada ayer, por el Departamento de Seguridad Nacional, que elevó el nivel de la alerta terrorista ante el temor de que la oleada de atentados en Arabia Saudita, Israel y Marruecos llegue a su propio territorio.

Washington incrementó el nivel de alerta de "elevado" a "alto", el segundo más grave en su escala de cinco categorías, después de que el FBI avisara de que un atentado puede ser inminente.

Además, anunció el cierre temporal de su embajada y otros edificios diplomáticos en Arabia Saudita ante el riesgo de atentados.

En el caso de la alerta militar, esto supone que el Pentágono desplegará sistemas de misiles antiaéreos adicionales en distintos puntos del país e incrementará las patrullas aéreas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.