Alarma en EE.UU.: todo un condado con home office por el avance mortal del coronavirus

El traslado de un paciente en Kirkland, una de las localidades más afectadas por el brote en Estados Unidos
El traslado de un paciente en Kirkland, una de las localidades más afectadas por el brote en Estados Unidos
(0)
6 de marzo de 2020  • 11:49

SEATTLE.- Un condado del estado de Washington (noroeste), donde se han reportado 31 casos del nuevo coronavirus y nueve muertes, recomendó a sus 2,2 millones de residentes que trabajen desde sus casas . La medida tiene como objetivo ayudar a frenar la propagación de la enfermedad en la zona más afectada de Estados Unidos.

Las autoridades también instaron a todos los mayores de 60 años a permanecer en sus casas.

Funcionarios de salud pública del condado de King, a la que pertenece la ciudad de Seattle, recomendaron que las empresas permitan a sus empleados trabajar durante todo este mes desde sus casas, en un esfuerzo por reducir la cantidad de contactos cara a cara en este "período crítico" del brote de Covid-19.

Trabajos de desinfección en el subte de Seattle
Trabajos de desinfección en el subte de Seattle Fuente: Reuters

"Estamos alentando a los empleadores a maximizar el tele-trabajo y hacer posible que los empleados que pueden trabajar desde casa puedan hacerlo", informó el alcalde del condado de King, Dow Constantine. "Los grupos de la comunidad deben evitar crear grandes reuniones", amplió.

También recomendaron que los residentes mayores de 60 años, las personas con afecciones de salud subyacentes y sistemas inmunes debilitados, y aquellas que están embarazadas, se queden en casa y eviten grandes reuniones "tanto como sea posible".

Los gigantes tecnológicos en el área de Seattle han implementadomedidas de precaución para proteger a sus empleados después de que dos trabajadores, uno de Facebook y otro de Amazon, dieron positivo por el virus.

Agencia ANSA

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.