Alemania: un auto con mensajes de protesta chocó contra la Cancillería, sede de gobierno de Angela Merkel

El auto que se estrelló contra el vallado de la cancillería alemana tenía pintadas antiglobalización
El auto que se estrelló contra el vallado de la cancillería alemana tenía pintadas antiglobalización Fuente: Reuters
(0)
25 de noviembre de 2020  • 08:28

BERLÍN.- Un vehículo chocó esta mañana contra la puerta de la Cancillería, donde tiene su oficina Angela Merkel, en Berlín, según confirmó la Policía, que está tratando de determinar si se trata de un acto intencionado, al tiempo que detuvo al conductor, un hombre de 54 años.

En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver a los agentes inspeccionando el vehículo, un modelo familiar de Volkswagen de color oscuro en el que hay mensajes pintados en blanco. En uno de ellos se lee "malditos asesinos de niños y ancianos" y en otro "paren la política de la globalización".

El auto tenía mensajes antiglobalización

00:10
Video

Los rescatistas que acudieron al lugar confirmaron que el hombre que manejaba el auto estaba siendo tratado en una ambulancia que seguía frente al edificio.

El vehículo tenía matrícula de la zona de Lippe, en el oeste del país, y fue retirado por los bomberos de la capital alemana sin más daños que unos cuantos rasguños. La puerta de metal de la cancillería parecía levemente doblada.

La oficina de Merkel está ubicada en el centro de Berlín, al lado de la embajada de Suiza y frente de las oficinas del parlamento.

Por el momento se desconoce el motivo del incidente, que se produjo en el mismo día en que Merkel tiene previsto reunirse con los gobernadores estatales para abordar una posible prórroga de la cuarentena parcial por el coronavirus que en vigor el 2 de noviembre.

La oficina de Merkel no comentó el incidente de inmediato.

Agencias DPA y AP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.