Alemania: una corte aseguró que la resaca es una enfermedad

(0)
24 de septiembre de 2019  • 15:54

A días del festejo anual Oktoberfest, en donde se suele beber cerveza en grandes cantidades, la corte de Frankfurt determinó que la denominada resaca por tomar alcohol es una enfermedad, según informa The Guardian .

Este dictamen se produjo luego del lanzamiento de dos productos para combatir la resaca: un polvo para mezclar con agua y una barrita. La sentencia dice explícitamente que "la información sobre un producto alimenticio no puede atribuir ninguna propiedad para prevenir, tratar o curar una enfermedad humana ni dar la impresión de tal propiedad".

Y asegura que "se debe entender como enfermedad a cualquier cosa que provoque pequeñas o temporarias disrupciones al estado normal de nuestro cuerpo, desde un dolor de cabeza hasta cansancio".

Dentro de la medicina siempre se ha hablado del término "veisalgia" para referirse a la mañana posterior de una noche agitada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.