Alemania: un hombre acuchilló a varias personas en un colectivo

El agresor hirió a por lo menos nueve personas y luego fue reducido por los pasajeros
El agresor hirió a por lo menos nueve personas y luego fue reducido por los pasajeros Fuente: AP
(0)
20 de julio de 2018  • 12:38

BERLÍN.- Nueve resultaron heridas hoy en un colectivo en el norte de Alemania, después de que un hombre atacara con un cuchillo a los pasajeros, informó hoy el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote. El agresor fue reducido por los propios pasajeros del transporte público y detenido por la policía.

Nueve heridos en un ataque con cuchillo en autobús en Alemania - Fuente: AFP

00:53
Video

"Hubo un incidente en un bus en Lübeck-Kucknitz. Unas personas resultaron heridas. Nadie murió. El atacante fue controlado y está detenido", declaró la policía local en Twitter, sin dar indicios sobre la identidad o el móvil del agresor.

"No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista", dijo la vocera de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst.

Tres personas sufrieron heridas de consideración, según datos de la Policía. El atacante, un hombre joven, fue reducido por los propios pasajeros y detenido por la Policía, que trataba de comprobar su identidad.

El vehículo se dirigía a Travemuende, una concurrida playa cerca de Lübeck, cuando un hombre tiró su mochila al suelo del colectivo, sacó un arma blanca y atacó a varias personas, según testigos citados por el diario local Lübecker Nachrichten.

El conductor, que recibió un golpe del agresor, frenó inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Según Hingst, los mismos pasajeros lograron reducir al atacante, que fue detenido cuando llegaron los agentes.

Según Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, "los pasajeros salieron del autobús y gritaban". "Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados. El agresor tenía un cuchillo de cocina", relató el testigo.

Sin embargo, fuentes policiales advirtieron que aún se desconoce "si fue verdaderamente un cuchillo lo que usó".

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

El caso más reciente fue en junio cuando la policía anunció haber desmantelado un ataque con una "bomba biológica", después de arrestar a un tunecino sospechoso de estar vinculado con el grupo jihadista Estado Islámico.

El atentado más grave sigue siendo el atropello masivo en una mercadillo de Navidad en Berlín, en diciembre de 2016, reivindicado por el EI, en el que murieron 12 personas.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.