Algunos argentinos varados en México consiguen regresar al país
Adelanto exclusivo del enviado especial de LA NACION Luis Moreiro
CIUDAD DE MÉXICO.- "Doce argentinos sobre un total de 50, que se encontraban alojados en un hotel cercano al aeropuerto de esta ciudad, consiguieron vuelos a Buenos AIres con conexiones en Panamá, Puerto Rico y Brasil.
"El consulado argentino en México repartió barbijos entre quienes aún esperaban volar con destino al país. Asimismo, los diplomáticos intentaron llevar la calma a los pasajeros.
"Por su parte, en Cancún la situación parece estar más calmada ya que allí aún no se registraron casos de gripe porcina.
"En tanto en las calles de la capital mexicana se puede ver que la gente que va al trabajo, como si intentara seguir la vida normal, la vida de todos los días. Y uno se pregunta si siguen como si nada pasara. Pero no, no es como si nada pasara. Se palpa la inquietud, el temor, la ansiedad.
"El gobierno de México anunció anoche que van a cerrar todas las oficinas públicas hasta el 5 de mayo. E invitó a los estados y las municipalidades a que hagan lo mismo. Recomendaron a la gente, además, que se queden en sus casas, para evitar que se propague la epidemia.
"Este fin de semana va haber fútbol, pero será con las tribunas vacías, sólo se transmitirá por televisión. Anoche la famosísima zona roja, centro de la diversión nocturna, estaba prácticamente desierta.
"Los restaurantes están abiertos, pero no para sentarse a comer. Sólo se puede comprar comida para llevar o para
"A los mexicanos les está cambiando la vida. En realidad, creo que a todo el planeta le está cambiando la vida, a juzgar por lo que evaluó la Organización Mundial de la Salud. Aquí la toma de conciencia es muy grande, pero igual, la gente intenta seguir con su vida".
lanacionar