Alimentos de EE.UU. a Cuba

(0)
15 de diciembre de 2001  

NUEVA ORLEANS (EFE).- En el primer embarque comercial de los Estados Unidos hacia Cuba en los últimos cuarenta años, un buque con una carga de 24.000 toneladas de maíz partió ayer desde el puerto norteamericano de Nueva Orleáns con destino a La Habana.

Se trata de una operación sin precedente en cuatro décadas de sanciones económicas, que fue autorizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos luego de que una ley exceptuó del embargo vigente los alimentos y las medicinas.

El gobierno norteamericano ofreció el envío de ayuda para paliar las consecuencias devastadoras que dejó en la isla el huracán Michelle. La tormenta destruyó cultivos y centenares de viviendas, y la Organización de las Naciones Unidas pronosticó que el país enfrentará una grave escasez de alimentos en los próximos meses.

Distintas personalidades y ejecutivos de multinacionales de Luisiana celebraron ayer la partida del buque, aunque tanto Washington como La Habana sostienen que no ha habido modificación alguna en su política, marcada por el embargo impuesto en 1960. Varias firmas norteamericanas ya han obtenido del gobierno estadounidense el permiso para la venta de unas 96.000 toneladas de alimentos a Cuba.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.