Suscriptor digital

Alud en los Alpes: 12 turistas muertos

(0)
29 de marzo de 2000  

VIENA.- Una avalancha de nieve en el centro de esquí austríaco de Kaprun dejó ayer al menos 12 muertos y un desaparecido, dijo la agencia austríaca APA.

"Se rescataron 12 cadáveres -dijo un vocero de la policía-. Dos heridos fueron trasladados en helicóptero. No sabemos cuántos quedan, hay varios desaparecidos".

Cuatro esquiadores alemanes fueron hallados ilesos, dijo la Cruz Roja local, que admitió que todavía se desconoce la nacionalidad de las víctimas, excepto la de un danés, que, según un vocero del hospital general de Salzburgo, murió en el centro médico.

Acudieron importantes servicios de rescate, incluyendo 9 helicópteros, 20 perros amaestrados y 80 socorristas que rastreaban el área aledaña al monte Kitzsteinhorn, donde se registró la avalancha, cerca del mediodía. Según la policía, las víctimas esquiaban "fuera de pista" en las laderas del monte.

Kaprun, uno de los principales centros turísticos de esquí de Austria, con abundancia de nieve, está unos 80 kilómetros al sudoeste de Salzburgo y 40 al sur de la frontera con Alemania, y es popular entre esquiadores de habilidades intermedias a avanzadas. Tiene 130 kilómetros de áreas para esquiar y puede albergar hasta a 14.000 turistas.

Según APA, la advertencia de aludes rige en varias regiones alpinas desde hace semanas. A fines de diciembre, 31 personas murieron en un alud en 1999, el centro tirolés de Galtuer, en lo que se consideró uno de los peores accidentes en décadas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?