Amenazan con asesinar a tres rehenes italianos

El grupo autodenominado La brigada verde exigió a las autoridades de Italia que se realicen manifestaciones contra la ocupación extranjera de Irak; líderes políticos del país europeo rechazan la oferta
(0)
26 de abril de 2004  • 12:52

DUBAI.- Un grupo iraquí amenazó con ejecutar a los tres italianos que retiene como rehenes si no se realizan manifestaciones hostiles a la ocupación extranjera de Irak en Italia en los próximos cinco días, informó la televisión arabe Al-Arabiya.

La televisión, que afirma haber obtenido un comunicado en tal sentido de este grupo iraquí -que se hace llamar "La brigada verde"-, mostró imágenes de los tres italianos secuestrados en Irak cuando estaban comiendo rodeados de hombres armados.

El grupo afirma en su mensaje que liberará a los tres rehenes "si el pueblo italiano organiza manifestaciones para protestar contra la política de su gobierno en Irak".

La amenaza otorga a los italianos un plazo de "cinco días para organizar estas manifestaciones, en caso contrario los rehenes morirán".

Los tres italianos en manos de este grupo fueron secuestrados el pasado 12 de abril.

Un cuarto italiano, secuestrado al mismo tiempo, fue ejecutado el 14 de abril por su secuestradores.

El texto que enviaron los secuestradores

La clase política italiana rechaza el pedido de los secuestradores

"El jefe de gobierno no va a hacer comentarios, sigue minuto a minuto el caso de los rehenes como siempre en estos últimos días", declaró el portavoz de Silvio Berlusconi, Paolo Bonaiuti, tras haber sido informado de la exigencia.

Los líderes de la oposición moderada rechazaron el pedido de los secuestradores transmitido por una cadena de televisión árabe.

"Nosotros nos oponemos a la guerra, pero también a negociar con los secuestradores", declaró Francesco Rutelli, líder de El Olivo, la coalición de partidos de centro izquierda.

Otros líderes de la oposición, que exigen inclusive la retirada de las tropas italianas de Irak, se niegan a aceptar el ultimátum de los rebeldes iraquíes.

"No aceptamos órdenes de secuestradores con las armas en la mano. Celebraremos manifestaciones por la paz y contra la guerra en Irak como lo teníamos programado. El primero de mayo desfilaremos en toda Italia con las banderas arcoiris de la paz", declaró el líder de los Verdes, Alfonso Pecoraro Scanio.

Los familiares de los rehenes, Maurizio Agliana, 37 años, Umberto Cupertino, 35 años y Salvatore Stefio, 34 años, expresaron su preocupación ante la nueva amenaza de muerte en caso de que no se celebren las manifestaciones.

Fuentes: AFP y ANSA

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.