Amenazan en Irak con decapitar a otro rehén
Exigen que Seúl no envíe más tropas
DUBAI.- El grupo extremista islámico dirigido por el jordano Abu Massab al-Zarqawi, considerado el representante de la red terrorista Al-Qaeda en Irak, amenazó ayer con ejecutar a un rehén surcoreano si en un plazo de 24 horas el gobierno de Seúl no da marcha atrás con su decisión de enviar tropas al convulsionado país del Golfo Pérsico.
El grupo, identificado como Monoteísmo y Jihad, advirtió en un video emitido por el canal de televisión Al- Jazeera que acabará con la vida del secuestrado "si los surcoreanos no suspenden su cooperación con las fuerzas ocupantes norteamericanas".
En la imagen se puede ver al secuestrado rogando clemencia a sus captores y pidiendo a Seúl que ordene la salida de las tropas de Irak.
"Por favor, sáquenme de aquí. No quiero morir. Mi vida es importante", señala el hombre en la cinta. El secuestro y la amenaza de decapitación fueron confirmados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Seúl. Corea del Sur decidió la semana pasada el envío de 3000 soldados adicionales para apoyar a la coalición.
El viernes, la red terrorista difundió imágenes del cuerpo decapitado del ingeniero estadounidense Paul Johnson, que había sido secuestrado una semana antes en Arabia Saudita.
lanacionar