América Latina en crisis: todos los conflictos que agitan a la región

(0)
25 de octubre de 2019  • 14:19

Una ola de furia parece haberse apoderado de América Latina. En el último mes, en varios países hubo reacciones de cientos de miles de ciudadanos frustrados con sus gobiernos, que generaron caos en una región habituada a los conflictos económicos, políticos y sociales.

Los últimos casos de este efecto dominó han sido las manifestaciones en Chile y Bolivia. Pero al observar el mapa completo, pareciera que cada rincón del continente está sumido en algún tipo de crisis, ya sea económica, política, social, migratoria o de algún otro tipo.

Incluso algunos mandatarios -como el caso de Sebastián Piñera, en Chile, o de Lenín Moreno, en Ecuador-, acorralados por los reclamos y protestas tras los anuncios de reformas económicas que afectaban el bolsillo de los consumidores, tuvieron que dar marcha atrás con las medidas.

Así, distintos gobiernos de la región, desde la izquierda hasta la derecha, se enfrentan a un momento de agitación que sacude a América Latina.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.