América latina exprés

Noticias de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Costa Rica
Noticias de Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Costa Rica
(0)
23 de septiembre de 2005  • 13:13

Uruguay

Pericia forense dice que Gardel era uruguayo

Los defensores de la nacionalidad uruguaya de Carlos Gardel tienen un nuevo argumento para esgrimir. Por primera vez en el país se presentará una fotocopia de la partida de defunción del Zorzal Criollo, a 70 años de su muerte.

Más información: El País

Brasil

El PT renunció a presentar candidato a la presidencia de Diputados

(AFP).- El Partido de los Trabajadores (PT) del mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva renunció a presentar candidato propio a la presidencia de la Cámara de Diputados, con el objetivo de aumentar el apoyo de partidos aliados y enfrentar las postulaciones de la oposición, que también codicia ese puesto clave.

El PT informó que llegó a un acuerdo con el Partido Socialista Brasileño (PSB) y el Partido Comunista do Brasil (PCdoB) para apoyar la candidatura del diputado comunista Aldo Rebelo, ex ministro de Coordinación Política del gobierno Lula.

Bolivia

El Tribunal ordena redistribuir escaños y paraliza la elección

Las elecciones de fin de año están nuevamente en duda. El Tribunal Constitucional falló ayer a favor de una demanda que presentaron parlamentarios cruceños observando al Congreso por no haber redistribuido los escaños de la Cámara de Diputados para los próximos comicios, decisión que paralizó el proceso electoral, provocó fricción entre las regiones afectadas y dejó al Legislativo con la obligación de encontrar una salida legal.

Más información: La Razón

Chile

Economía creció 6,5% en segundo trimestre

Un crecimiento de 6,5% anotó la economía chilena durante el segundo trimestre 2005 según dio a conocer hoy el Banco Central.

Según informó el instituto emisor, este crecimiento estuvo impulsado por un aumento de 11,2% respecto de igual período del año anterior de la demanda interna, y un 25,1% de incremento en la Formación Bruta de Capital Fijo (construcción e inversión en maquinarias y equipos).

Más información: El Mercurio On line

Costa Rica

Dos meses de prisión para el presidente Calderón

(AP).- Un juzgado Penal dictó dos meses más de arresto domiciliario al ex presidente costarricense Rafael Angel Calderón, investigado por aparentes delitos de corrupción, informó el viernes el Poder Judicial.

Al ex gobernante, de 56 años, se le investiga por recibo de dádivas, asociación y enriquecimiento ilícitos al parecer por recibir casi medio millón de dólares procedentes de un préstamo del gobierno de Finlandia a la Caja del Seguro Social para la compra de medicinas.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.