Amplían en 24 horas el plazo para matar al periodista norteamericano

Los secuestradores enviaron un mensaje por correo electrónico a varios medios de comunicación en el que se señalaba: "Les damos un día más"
(0)
31 de enero de 2002  • 13:26

Los secuestradores del periodista norteamericano Daniel Pearl ampliaron hoy en un día el ultimátum que han dado para matarlo si no se cumplen sus demandas, según un correo electrónico llegado a varios medios de comunicación.

El Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní, que secuestró la pasada última al enviado de "The Wall Street Journal", amenazaba con matarlo hoy, una vez que se cumpliera un plazo de 24 horas.

Pero, en un correo electrónico enviado hoy a medios paquistaníes y occidentales, sin firma, se señala: "Les damos un día más".

"Si Estados Unidos no cumple nuestras demandas, mataremos a Daniel. Entonces continuará el ciclo y ningún periodista norteamericano podrá entrar en Paquistán... Los estadounidenses tendrán lo que se merecen", señala el mensaje.

En un correo electrónico similar, el grupo anunció aye un ultimátum de 24 horas para matar al periodista, jefe de la delegación del Sudeste asiático de "The Wall Street Journal".

Los secuestradores han enviado fotos del periodista amordazado y encadenado, y acusan a Pearl de ser un espía de los servicios secretos israelíes, el Mossad.

Para su liberación, los secuestradores exigen la mejora de las condiciones de los prisioneros talibanes y de Al-Qaeda confinados en la base naval de Guantánamo (Cuba) y la repatriación de los detenidos paquistaníes en EEUU.

El director de "The Wall Street Journal", Paul Steiger, ha respondido que ni el periodista ni él pueden cambiar las actuaciones de los gobiernos, pero sí promover el diálogo y la comprensión entre diferentes culturas.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?