Andreas Lubitz, el copiloto alemán de 28 años señalado como el autor de la tragedia de Germanwings

Trabajaba para la compañía aérea desde septiembre de 2013 y tenía 630 horas de vuelo, luego de haberse formado en Lufthansa; niegan que tuviera "un trasfondo terrorista"
(0)
26 de marzo de 2015  • 10:22

Hasta hoy la caída del Airbus 320 en los alpes franceses calificaba como misterio y no había indicios claros, más que suposiciones y teorías, sobre lo ocurrido el martes pasado cuando el avión de Germanwings, que transportaba a 150 personas, se estrelló en una zona de difícil acceso.

Unas 48 horas después, los datos aportados por la fiscalía de Marsella dieron un giro inesperado y apuntaron al copiloto, identificado como Andreas Lubitz, como responsable de la tragedia que enlutó a varios países de Europa. Según dijo Bruce Robin, responsable de la investigación judicial por la tragedia, que el tripulante hizo descender la aeronave "con voluntad de destruirla".

¿Quién es Lubitz? ¿Qué se sabe de él? ¿Cuánta experiencia tenía en vuelos de este tipo?

Lubitz era un ciudadano alemán de 28 años que había nacido en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania Palatinado, donde hasta el martes vivía con sus padres, pese a tener otra vivienda en Düsseldorf, el destino final del fatídico vuelo.

El joven, ahora acusado de perpetrar voluntariamente el descenso, trabajaba en la compañía aérea de Germanwings desde septiembre de 2013 y había reunido 630 horas, de acuerdo con información precisada por la propia Lufthansa.

Trabajaba en Germanwings desde 2013 y tenía 630 horas de vuelo

Antes de comenzar a trabajar en Germanwings, recibió formación en la escuela de vuelo de esa aerolínea, matriz de Germanwings, en Bremen, donde la compañía alemana entrena a su tripulación.

Uno de los grandes interrogantes surgido por estas horas se vincula con las creencias de Lubitz y su comportamiento. Dicho de otro modo, si durante su trayectoria hubo manifestaciones ligadas al terrorismo. Respecto de esto último, el gobierno alemán fue tajante y aseguró que los investigadores no encontraron "ningún trasfondo terrorista".

Perfil de Facebook, eliminado

Poco después de que la fiscalía de Marsella confirmara que Lubitz estaba en el ojo de la tormenta, tras los avances que permitió la investigación, el diario español El País tuiteó una foto de perfil del copiloto de 28 años y también mencionó que esa cuenta había sido eliminada en las últimas horas.

Por otra parte, la foto que circuló más temprano sobre Lubitz fue publicada primero por Paris Match, según adujo el propio periódico vía Twitter.

Agencias AP, DPA, EFE y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.