Angela Merkel se accidentó mientras esquiaba y suspendió su agenda

La canciller alemana se fracturó la pelvis y debió cancelar varias actividades para las próximas tres semanas
(0)
6 de enero de 2014  • 09:07

BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel , se fracturó la cadera mientras esquiaba durante sus vacaciones en Suiza y tendrá que reducir marcadamente su actividad durante tres semanas, informó hoy el vocero del gobierno en Berlín.

Durante ese plazo, la líder cristianodemócrata (CDU) se verá obligada a cancelar numerosos compromisos y viajes y realizará buena parte del trabajo desde su casa, explicó el vocero Steffen Seibert.

"Se cayó mientras hacía esquí de fondo. Partimos de la base de que iba a baja velocidad", añadió Seibert.

El accidente se produjo en los últimos días de 2013 en Engadin, al este de Suiza. Merkel sufrió una fuerte contusión y "una fractura incompleta en la cadera izquierda".

El portavoz aclaró que la canciller, de 59 años, "tendrá que reposar mucho durante las próximas tres semanas" y que precisará un andador para apoyarse al caminar.

"Mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse", subrayó el vocero para garantizar que seguirá trabajando desde casa.

Según Seibert, Merkel creyó en un principio que la caída sólo le había provocado una contusión, pero el examen médico posterior reveló que se trataba de una fractura parcial.

Entre los compromisos cancelados se encuentran el viaje a Polonia que Merkel tenía previsto este miércoles y la recepción el jueves en Berlín del nuevo primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

Agencias DPA, EFE y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.