Suscriptor digital

Antártida: un científico apuñaló a su compañero porque le “spoileaba” libros

Crédito: Facebook
(0)
31 de octubre de 2018  • 20:08

Un científico ruso fue detenido por apuñalar a su compañero de base en Bellingshausen, una estación rusa en la Antártida, el nueve de octubre pasado.

Sergei Savitsky, de 54 años, voló a San Petersburgo el 20 de este mes y se entregó a las autoridades rusas. "Es malo que las cosas hayan resultado así", dijo el hombre, según el medio británico The Telegraph.

Según indicó el medio Daily Mirror, Savitsky declaró primero que el encierro en la base -de más de seis meses- lo afectó psicológicamente.

Después dijo que a falta de canales de televisión o internet, el único entretenimiento que tenían era algunas novelas. Y que su compañero, Oleg Beloguzov, insistía en "spoilearlas", es decir, en contar el final de las historias. Esto habría desencadenado el ataque.

Beloguzov fue hospitalizado en Chile y se encuentra fuera de peligro, según indicó The Telegraph.

No es la primera vez que ocurre un episodio similar. En 2010, un meteorólogo ruso que trabajaba en una estación en el Ártico fue condenado por el asesinato de su compañero de base.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?