Antrax: clausuraron dos edificios en el Senado norteamericano
La policía busca rastros de la bacteria en el Capitolio, luego de que el FBI descubriera una carta contaminada, dirigida al senador demócrata Patrick Leahy
WASHINGTONG.- La policía clausuró dos edificios de oficinas del Senado norteamericano para buscar esporas de ántrax, luego de que el FBI hallara una carta contaminada, dirigida al senador demócrata Patrick Leahy.
La misiva apareció el viernes en un paquete de correspondencia retirado de los edificios de oficinas del Congreso. Pero no se sabía con certeza si la carta llegó a las oficinas de Leahy, dijo Susan Neely, de la oficina de Seguridad Interior.
Sería la segunda carta contaminada con ántrax que se sepa llegó al Congreso.
El doctor Greg Martin, un médico de la armada que asesora a la policía del Congreso sobre ántrax, consideró improbable que alguien se enfermara por causa de la carta. Martin dijo que la carta contaminada estuvo fuera de circulación durante por lo menos cinco semanas, de manera que alguien infectado por ella ya se hubiera enfermado.
La carta llevaba sello de Trenton, Nueva Jersey,el mismo que la enviada al presidente del bloque mayoritario del Senado, Tom Daschle, y la caligrafía es similar, dijeron los investigadores.
Fuente: AP
9:51 EE.UU: descubrieron una carta con ántrax dirigida a un senador
La psicosis del bioterrorismo ha cobrado nueva fuerza en Estados Unidos. Cuando el miedo parecía haberse diluido, agentes del Servicio Postal y de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) descubrieron ayer una carta dirigida al senador demócrata Patrick Leahy que contenía ántrax.
Habían pasado más de dos semanas sin que se denunciara la existencia del microorganismo en cantidades que pudieran considerarse peligrosas.
La carta, que no fue abierta por los investigadores, tenía un sello postal de la localidad de Trenton, en el estado de Nueva Jersey, el mismo que la recibida a finales de septiembre pasado por la oficina del líder del congreso, el demócrata Tom Daschle.
"En todos los aspectos es similar a otras cartas contaminadas con ántrax", incluida la caligrafía de quien la envió, manifestó el FBI en una declaración.
Fuentes policiales indicaron que la carta fue encontrada en un paquete de correo puesto en cuarentena en un centro de distribución en el vecino estado de Virginia.
Desde octubre pasado han muerto cuatro personas de carbunco pulmonar y otras trece resultaron infectadas en un ataque bioterrorista de cuyos autores el Gobierno carece de pistas.
Fuente: EFE
lanacionar