Arabia Saudita: tres muertos por explosiones, un día antes del arribo de Powell

(0)
12 de mayo de 2003  • 20:47

RIAD.- Al menos tres personas murieron en una de las tres explosiones que se registraron un día antes de la llegada del secretario de Estado norteamericano Colin Powell a Riad, última etapa de su gira por Medio Oriente.

Entre los fallecidos a causa de la explosión en el complejo habitacional Al Hamra, figuran un ciudadano occidental -cuya nacionalidad aún no pudo precisarse-, así como un libanés y un saudita.

Voceros locales dijeron que el vehículo embistió contra una construcción y estalló en el acto.

Testigos del episodio mencionaron al menos tres detonaciones, pero las autoridades no brindaron precisiones al respecto.

En el complejo de viviendas, propiedad del vicegobernador de Riad, Abdulla al-Blaidh, se alojan extranjeros, entre ellos muchos occidentales.

El informante dijo que la explosión causó heridas a un número no especificado de personas. No se difundió la identidad de las presuntas víctimas. Patrulleros y ambulancias acudieron al lugar.

El incidente se produjo luego de que el Departamento de Estado norteamericano advirtiera a sus ciudadanos que no viajaran a Arabia Saudita debido al temor creciente de atentados terroristas.

Testigos dijeron a esta agencia que la onda de la explosión estremeció edificios cercanos.

Otros testigos dijeron que escucharon disparos poco antes de la explosión. Las autoridades saudíes no confirmaron en principio estos informes.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.