Arafat agradece a Hezbollah por su decisión de liberar a los presos
El presidente palestino trató de "hermanos" al grupo chiita libanés que el próximo jueves liberará a 371 prisioneros
RAMALLAH.- El presidente palestino, Yasser Arafat, agradeció hoy, a la milicia libanesa Hezbollah (Partido de Dios) sus esfuerzos para conseguir la liberación de palestinos en virtud de un acuerdo alcanzado recientemente entre el grupo chiíta y el gobierno de Israel.
"Ahora tenemos que agradecer a nuestros hermanos de Hezbollah por lo que hicieron, al lograr la liberación de otro grupo de presos palestinos que estaban sufriendo enormemente", manifestó Arafat a la prensa, reunida en la ciudad cisjordana de Ramallah.
El presidente palestino hizo esas declaraciones tras la rueda de prensa que ofreció junto a Ahmed Maher, el ministro de Exteriores de Egipto, quien se encuentra en la zona para relanzar el diálogo entre las facciones palestinas y entre la ANP e Israel.
El Club de Presos Palestinos, que representa a 7500 palestinos encarcelados en prisiones y centros de detención militar de Israel, difundió un comunicado en el que expresaba su rechazo a que únicamente 371 palestinos sean excarcelados el próximo jueves, en virtud del acuerdo entre el Estado judío y Hezbollah.
Arafat asimismo llamó a la liberación de todos los presos palestinos en Israel.
Por otro lado, el portavoz del Ministerio palestino para los Asuntos de los Presos, Muaz Hanafi, declaró hoy que los palestinos que Israel prevé liberar el jueves según el acuerdo de canje de prisioneros con Hezbollah, cumplenn condenas cortas de cárcel.
El Servicio de Prisiones de Israel (SPI) dio a conocer en las últimas horas los nombres de 435 presos, la mayoría palestinos, que serán liberados en los próximos días, según los términos del acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno israelí y la milicia libanesa Hezbollah (Partido de Dios).
Israel advirtió que no liberaría a ningún palestino relacionado con delitos de sangre.
Fuente: EFE
lanacionar