Arafat aseguró que está listo para ser mártir

El líder de la Autoridad Nacional Palestina le respondió así al primer ministro israelí, que aseguró que el compromiso de no matarlo ya caducó
(0)
24 de abril de 2004  • 12:29

RAMALA.- El presidente palestino, Yasser Arafat, respondió hoy a las amenazas del primer ministro israelí, Ariel Sharon, ante una multitud que se congregó en la Múkata de Ramallah y aseguró que está listo para el "martirologio".

"Todos nosotros somos mártires en espera", dijo Arafat en la sede de sus oficinas, donde acudieron unas 4000 personas que se solidarizaron con el líder de la ANP con lemas como "nos sacrificaremos con nuestra sangre y alma".

Arafat, de 74 años, manifestó: "Quiero decir a Sharon y a sus seguidores que el viento no puede hacer temblar una montaña".

Entre los simpatizantes se encontraban un grupo de sindicalistas franceses, suizos y dos españoles dispuestos a actuar como "escudos humanos" en caso de agresión israelí contra Arafat.

Ayer, en una entrevista concedida a la televisión israelí, Sharon señaló que había informado al presidente de EE.UU., George W. Bush, que el compromiso de no matar a Arafat ya había caducado.

Arafat informó telefónicamente hoy a varios líderes del mundo árabe y de Europa de la amenaza de Sharon.

Fuentes de la ANP señalaron que el secretario de Estado, Colin Powell, se puso en contacto anoche con el primer ministro palestino, Ahmed Qurea y le aseguró que el gobierno estadounidense seguirá con sus esfuerzos para promover el proceso de paz, estancado desde hace 10 meses.

Fuente: EFE

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.