Arafat culpa a Sharon de entorpecer las tratativas de paz

Así lo manifestó la Autoridad Nacional Palestina en un comunicado enviado tras el último bombardeo israelí a la ciudad de Rafah
(0)
8 de diciembre de 2001  • 09:43

RAMALLAH, Cisjordania.- La Autoridad Nacional Palestina, que preside Yasser Arafat, señaló hoy que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, intenta estropear los esfuerzos por la paz, entre ellos los del enviado especial de EE.UU., Anthony Zinni.

La ANP hizo esa afirmación en un comunicado que dio a conocer en la ciudad cisjordana autónoma de Ramallah, tras el bombardeo que lanzó esta madrugada la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos de seguridad palestinos en la localidad de Rafah, al sur de la franja de Gaza.

Arafat se encuentra en Ramallah, a unos 20 kilómetros al norte de Jerusalén, y no puede regresar a la ciudad de Gaza -en la que vive en forma habitual- porque la Fuerza Aérea de Israel destruyó esta semana sus helicópteros, los hangares en los que se encontraban y las pistas de aterrizaje del aeropuerto palestino.

Fuentes palestinas informaron que el bombardeo israelí a Rafah causó graves daños materiales a edificios de los Servicios Secretos Militares y de la Fuerza-17, la guardia presidencial de Arafat.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.