Liberan a George Clooney tras ser arrestado en una protesta

George Clooney fue sacado del lugar por efectivos de la policía
George Clooney fue sacado del lugar por efectivos de la policía Fuente: AFP
El actor se manifestaba frente a la embajada de Sudán por los crímenes de guerra cometidos en ese país; pagó 100 dólares y habló a la prensa del incidente
(0)
16 de marzo de 2012  • 16:22

WASHINGTON.- El actor estadounidense George Clooney fue liberado esta tarde en Washington luego de ser arrestado esta mañana durante una manifestación frente a la embajada de Sudán para protestar contra los crímenes de guerra cometidos en el sur del país.

"Es necesario actuar ya en esta región, si no se arriesga a que todo sea un desastre", afirmó tras ser liberado.

El actor, su padre, Nick Clooney y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran, debieron pagar 100 dólares para ser liberados. Todos fueron detenidos tras habérseles advertido en tres ocasiones que no cruzaran una línea policial afuera de la embajada de Sudán.

Previamente, Clooney dijo que esperaba llamar más la atención al asunto y que si no se toman medidas en los próximos tres o cuatro meses "vamos a tener un verdadero desastre humanitario".

Clooney viajó recientemente a Kordofan del Sur, un estado de Sudán, donde los combates entre el ejército de Jartum y los rebeldes favorables a una anexión con Sudán de Sur han llevado a la hambruna.

Sudán del Sur se independizó en julio del año pasado, tras dos décadas de guerra civil. El presidente Barack Obama dio inicialmente cautelosos pasos para reconciliarse con Sudán, satisfecho de que hubiera aceptado la secesión de la región del sur.

Sin embargo, otro conflicto separatista estalló poco después en Kordofán del Sur y cerca del estado de Nilo Azul, en el que Jartum combate contra los insurgentes, aliados a los exrebeldes que ahora gobiernan Sudán del Sur.

Agencias AP y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.