Arrestan a una youtuber por torturar y tirarles gas pimienta a sus siete hijos cuando actuaban mal en los videos

Machelle Hackney hacía videos que tenían más de 800 mil seguidores, pero castigaba cruelmente a los niños
Machelle Hackney hacía videos que tenían más de 800 mil seguidores, pero castigaba cruelmente a los niños Crédito: Twitter
(0)
20 de marzo de 2019  • 19:04

"Aventuras fantásticas" era un simpático canal de YouTube originado en Arizona, Estados Unidos, donde en decenas de videos se mostraban las peripecias domésticas de un grupo de siete niños y su madre adoptiva, que actuaban diversas situaciones donde mezclaban la vida cotidiana con personajes fantásticos y superhéroes. El exitoso canal entregaba un episodio nuevo por semana, contaba con 800.000 seguidores y más de 250 millones de reproducciones.

Pero hace instantes, en una medida para nada frecuente, la compañía YouTube eliminó ese canal de su plataforma. Detrás de estos videos de internet se escondía una perversa historia: Machelle Hackney, la Youtuber que producía los episodios y muchas veces actuaba en ellos junto a sus pequeños fue arrestada, acusada de maltratar y explotar a sus hijos adoptivos.

Según se supo gracias a una denuncia de la hija mayor de esta mujer, Hackney encerraba a sus hijos en roperos por días, los subalimentaba y los había hecho abandonar la escuela para dedicarse a los videos. Además, cuando los niños olvidaban lo que tenían que decir en los videos, la Youtuber los rociaba con gas pimienta.

Detrás de los simpáticos videos se escondía una historia de maltrato infantil
Detrás de los simpáticos videos se escondía una historia de maltrato infantil Crédito: Captura de YouTube

Todos estos hechos de maltrato y explotación infantil ocurrieron en el condado de Maricopa, en Arizona. Cuando la policía llegó a la vivienda de Hackneys, tras la denuncia de la hija mayor, de 19 años años de la youtuber, encontró a un niño encerrado con llave en un closet, vistiendo solamente un pañal.

Las huellas del maltrato

Al mismo tiempo, los oficiales hallaron a los otros seis niños con apariencia de estar malnutridos y con bajo peso. Los menores les dijeron a los policías que se encontraban hambrientos y con mucha sed, según consigna el medio local Azfamily.com.

Los agentes se sorprendieron porque mientras hablaban con uno de los chicos, él se tomó tres botellas de agua en menos de 20 minutos. Él también les contó a los efectivos policiales de Maricopa que su madre lo había castigado varias veces tirándole gas pimienta.

Uno de los chicos dijo encontrarse famélico y cuando la policía le ofreció un paquete de papas fritas, el chico se asustó porque su madre no le permitía comer ese tipo de cosas porque se le quedaban en los frenos de los dientes.

El Departamento de Seguridad Infantil de Arizona (SIA) le quitó a Hackney la custodia de los siete niños.

El video que hicieron los niños para Halloween 2018 - Fuente YouTube

03:48
Video

Los investigadores del caso pudieron cerciorarse de que todo lo que decían los menores tenía consistencia, ya que en el dormitorio de la youtuber encontraron dos latas de gas pimienta. Además, el closet de esa habitación tenía dos importantes cerrojos y un piso de azulejos. Allí no había ni ventanas, ni juguetes, ni ropa.

Los asistentes del Departamento infantil se aseguraron de que todos los niños tuvieran asistencia psicológica así como también exámenes físicos. Los testimonios de los niños que pudieron trascender dan cuenta de que habían padecido verdaderas situaciones de tortura. Uno de ellos contó que estuvo muchos días sin comida ni agua encerrado en un closet. Era habitual también que los rocíe con gas pimienta o que los obligara a tomar baños de agua helada.

Muchas veces, estas aberraciones se ejecutaban sobre los pequeños como un castigo por haber dicho mal sus líneas en los videos o por no haber realizado alguna de sus actuaciones tal como lo pretendía su madre adoptiva.

En una medida muy poco frecuente, la empresa YouTube eliminó el canal de Hackney
En una medida muy poco frecuente, la empresa YouTube eliminó el canal de Hackney Crédito: Captura de pantalla

Incluso una de las pequeñas declaró que Hackney le había arrojado gas pimienta en sus partes íntimas, lo que le causó un dolor intenso por cuatro o cinco días.

Además, los niños declararon que fueron retirados de la escuela para trabajar en los videos. "No hemos ido a la escuela por años", señalaron a la policía los pequeños.

Hackney fue arrestada junto a sus dos hijos adultos, Logan and Ryan Hackney. Ellos sabían de las situaciones de abuso de los menores, e incluso Ryan admitió que en secreto les llevaba comida a los niños cuando estaban encerrados en el closet.

Hackey negó ante la policía que ella encerrara a los pequeños y dijo que nunca usó gas pimienta ni baños helados. Confesó que ella sólo los hacía parar en un rincón, les daba chirlos y los ponía en penitencia para castigarlos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.