Asciende a 25 la cifra de heridos en el atentado en Tel Aviv

Un suicida palestino hizo estallar un artefacto explosivo en la entrada de un bar, en un barrio humilde de la ciudad israelita
Un suicida palestino hizo estallar un artefacto explosivo en la entrada de un bar, en un barrio humilde de la ciudad israelita
(0)
25 de enero de 2002  • 09:20

JERUSALEN.- El muerto entre las víctimas del atentado de hoy en la ciudad de Tel Aviv es el suicida que activó una carga de explosivos al pasar frente a un café de la calle peatonal Nevé Sheanán.

Asimismo, la cifra de heridos asciende a veinticinco. El estado de tres personas, entre ellos un niño de cuatro años, era grave, según fuentes médicas. Las demás víctimas, entre las cuales se supone que hay obreros extranjeros, sufren heridas leves.

Fuentes policiales suponían que el atacante llegó desde la ciudad cisjordana de Hebrón, pero de momento ninguna organización palestina se atribuyó el ataque.

Los agentes del orden detuvieron a otro palestino cuando huía del lugar para investigarlo como sospechoso de estar implicado en el atentado.

El hallazgo de un bolso con un fusil automático "kalashnikov" en las inmediaciones e investigan si tiene relación con el detenido.

8.02 | Al menos 19 heridos en un atentado en Tel Aviv

TEL AVIV.- Un suicida palestino murió e hirió al menos a 19 personas al activar una carga de explosivos junto a un café de esa ciudad, frente a la vieja terminal de ómnibus.

El comandante de la Policía Nacional, Shlomo Aharonisky, confirmó que se trata de un suicida palestino, no identificado aún.

El jefe policial informó que el estallido "produjo unos quince heridos, dos de ellos graves y los demás sufren de heridas leves", pero no confirmó si el suicida murió, como se supone, o si estaría entre los heridos.

El estallido de los explosivos se produjo a las 11.20 de la mañana a la entrada de un bar, en un barrio humilde habitado por trabajadores extranjeros, frente a la vieja terminal de ómnibus de Tel Aviv.

De momento, ninguna organización palestina se adjudicó el atentado, que coincide con un estado de alerta roja en los organismos de seguridad en todo el país a raíz de una escalada de la violencia en la crisis con los palestinos de Cisjordania y Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) decretó el martes pasado una "guerra total" contra Israel tras la muerte de cuatro activistas de su brazo armado en la ciudad de Naplusa a manos de soldados de este país.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.