Ascienden a 114 los muertos por el terremoto en Turquía

Más de sesenta niños permanecen bajo los escombros de una escuela
(0)
2 de mayo de 2003  • 14:11

ANKARA.- Un total de 114 personas murieron y otras 503 resultaron heridas por causa del terremoto que el ayer sacudió la provincia de Bingol, en el sudeste de Turquía, anunció hoy el Centro de Crisis, creado por el Gobierno en la zona afectada.

La fuente no descartó que el número de víctimas suba, ya que al menos 67 niños permanecen aún bajo los escombros de su escuela en la zona de Celtiksuyu, derrumbada por el terremoto.

Los equipos de rescate han sacado, durante la noche del jueves al viernes, a siete niños con vida de entre las ruinas, y esta tarde a uno más, mientras continúan sus operaciones en búsqueda de otros supervivientes entre los escombros de la escuela.

El Centro de Crisis cifró en 88 el número de niños rescatados con vida hasta el momento.

Explicó que un total de 54 personas murieron en el centro de Bingol, 34 en Celtiksuyu y 26 en varias aldeas de la provincia a raíz del terremoto de 6,4 grados que sacudió la zona la madrugada de ayer.

Disturbios

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, anunció hoy la suspensión del jefe de la Policía en Bingol tras los enfrentamientos de esta mañana entre fuerzas de seguridad y miles de personas que protestaban contra el Gobierno.

Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos policías y tres periodistas, cuando las fuerzas de seguridad dispararon al aire y utilizaron palos y agua a presión para dispersar a miles de damnificados por el terremoto.

Los manifestantes, que protestaban por no haber recibido la ayuda enviada desde Ankara, arrojaron piedras contra la policía y destruyeron vidrios de numerosas tiendas y vehículos aparcados en la plaza central de Bingol, desde donde los policías fueron sustituidos más tarde por soldados del Ejército para restablecer la seguridad.

Erdogan afirmó que un total de 2494 tiendas de campaña han llegado ya a las zonas afectadas para el alojamiento de los damnificados por el terremoto de 6,4 grados en la escala abierta de Richter que azotó Bingol en la madrugada de ayer.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.