Ascienden a 215 los muertos por los choques religiosos en Nigeria

Los enfrentamientos entre jóvenes musulmanes y cristianos se desataron tras el anuncio de la realización del concurso de Miss Mundo; el número de víctimas fatales podría ser aún mayor
(0)
24 de noviembre de 2002  • 09:22

ABUJA.- Los enfrentamientos entre jóvenes musulmanes y cristianos en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria, se han cobrado al menos 215 vidas y quizás muchas más, informó hoy la Cruz Roja nigeriana.

Tras los disturbios, relacionados con la celebración en Nigeria del concurso de belleza Miss Mundo que ahora ha sido trasladada a Londres, la Cruz Roja de Nigeria contabilizó 215 cuerpos sin vida en las calles y los depósitos de cadáveres de Kaduna, dijo su presidente, Emmanuel Ijewere.

Este señaló que muchos muertos más han sido enterrados directamente por sus familiares y que todavía puede haber cadáveres entre los escombros de las viviendas incendiadas.

Kaduna, ciudad de cuatro millones de habitantes a unos 155 kilómetros al norte de Abuya, fue escenario en 2000 de enfrentamientos entre las comunidades musulmana y cristiana en que murieron ente 2.000 y 3.000 personas.

Los disturbios en Kaduna, y una manifestación violenta de jóvenes musulmanes en Abuya el viernes, motivaron el traslado del concurso Miss Mundo a Londres, a donde llegaron esta mañana las más de 90 concursantes.

La violencia continuó ayer en Kaduna, pero las autoridades afirman que hoy se ha logrado poner fin a los disturbios, mediante un despliegue masivo de policías y soldados, que imponen un toque de queda casi continuo.

Una Miss Argentina, atrapada en la cruel guerra religiosa

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.