Asesinan a un periodista crítico de Putin que había huido de Rusia por las amenazas

Foto de archivo de Babchenko en 2013 durante una protesta en Moscú
Foto de archivo de Babchenko en 2013 durante una protesta en Moscú Fuente: AP
(0)
29 de mayo de 2018  • 17:35

KIEV.- El periodista y corresponsal de guerra ruso Arkadi Babchenko, crítico del gobierno de Vladimir Putin , fue asesinado a tiros en Kiev, según confirmó hoy una vocera de la policía ucraniana.

Su esposa lo halló con heridas de bala en la espalda. Babchenko, de 41 años, dejó Rusia a principios de 2017 a causa de la cantidad de amenazas que había contra él y su familia. En Kiev, trabajaba, entre otros medios, para la cadena televisiva ATR. "Arkadi murió en la ambulancia", comunicó la empresa en Facebook.

Vecinos y periodistas junto al departamento de Babchenko en Kiev
Vecinos y periodistas junto al departamento de Babchenko en Kiev Fuente: AFP

Se trata del tercer asesinato llamativo de un periodista que se produce en la capital ucraniana en cuatro años. En 2016, un coche bomba mató al periodista ruso Pavel Sheremey, también crítico del Kremlin. En 2015, fue asesinado el periodista ucraniano Oleg Busina. Ninguno de los casos fue esclarecido.

Babchenko prestó servicio como soldado ruso en los 90 en la guerra de Chechenia. Se hizo conocido con sus relatos sobre la brutalidad del ejército ruso en el combate contra los rebeldes.

En marzo pasado el Kremlin fue acusado por el gobierno británico del envenenamiento con gas nervioso del exespía ruso Serguei Skripal en la capital británica. La crisis diplomática desató la expulsión de decenas de diplomáticos rusos.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.