Así se incendió un local de Zara durante las protestas de los separatistas catalanes

Las llamas consumen el local de Zara

00:11
Video
(0)
16 de octubre de 2019  • 11:35

Desde que se conoció la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo español contra los líderes del Proceso Soberanista de Cataluña, conocido como «procés», la comunidad autónoma española vive horas de revueltas y agitaciones callejeras.

Ayer, durante la segunda jornada de protestas, radicales independentistas organizados en los Comités de Defensa de la República (CDR) incendiaron un local de la marca de ropa Zara en Lérida.

En un video difundido anoche puede verse cómo los radicales secesionistas queman la tienda de Zara y las llamas casi alcanzan las ventanas del primer piso del edificio de viviendas donde se encuentra el local comercial.

Los ataques violentos y destrozos suceden simultáneamente en varias ciudades catalanas, con epicentro en Barcelona, después de conocerse la sentencia del máximo tribunal de justicia español, que condenó a los líderes soberanistas catalanes a penas de entre 9 y a los 13 años de prisión.

Las autoridades informaron que tras el segundo día de protestas fueron detenidas 30 personas, la mayoría de ellas en Tarragona. En Lérida, donde se incendió el local, detuvieron a 8 manifestantes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.