Cómo viven los habitantes del pueblo más frío del planeta

En la ciudad rusa de Oymyakon las temperaturas en invierno llegan a los -68°C; qué hacen los lugareños para combatir el frío polar
En la ciudad rusa de Oymyakon las temperaturas en invierno llegan a los -68°C; qué hacen los lugareños para combatir el frío polar Crédito: Captura de video
(0)
24 de enero de 2018  • 02:21

La localidad rusa de Oymyakon es la más fría de todo el mundo. Las bajas temperaturas alcanzaron un récord mundial de -68°C en 1933 y comprobaron que es el lugar más frío del planeta además de la Antártida.

Así se vive en el pueblo más frío del planeta

00:41
Video

El congelamiento es una amenaza constante para las 500 personas que viven allí. Durante el invierno, los niños van a la escuela en temperaturas promedio de -45°C.

Muchos de los habitantes mantienen sus vehículos encendidos a toda hora para que no se congelen las baterías. Sin embargo, el frío extremo en Oymyakon no evita que la gente siga pescando. Una de las especialidades locales es Stroganina, un pescado crudo y congelado.

Finalizado el invierno, las temperaturas pueden pasar los 20°C en junio y julio.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.