Atacan la vivienda de un policía y matan a sus cuatro hijos en Irak
Un grupo armado lanzó granadas cohete contra el domicilio del agente, matando además a su hermano
BAGDAD (AP) - Un grupo armado lanzó granadas cohete contra la residencia de un policía en el noreste de Bagdad, causándole la muerte a sus cuatro hijos y a su hermano, incrementando al menos a 23 el número de iraquíes muertos este fin de semana.
El ejército norteamericano informó que una bomba estalló la víspera en un camino y causó la muerte de dos miembros de la fuerza aérea y heridas a otro más, en las cercanías de Taji, 20 kilómetros al norte de Bagdad.
Al menos 2226 militares norteamericanos murieron desde el inicio de la guerra en Irak en marzo del 2003, de acuerdo con estimaciones de The Associated Press.
La violencia continúa mientras los partidos políticos de Irak empezar a prepararse para dialogar en torno a la formación de un nuevo gobierno de coalición, que las autoridades norteamericanas esperan se gane la confianza de los árabes sunitas y reduzca el apoyo de este grupo a la insurgencia. Ello permitiría adelantar la salida de las tropas norteamericanas y sus aliados internacionales del país.
En tanto, se carece de información sobre la periodista norteamericana Jill Carroll, a dos días de haberse cumplido un plazo fijado por sus secuestradores, quienes amenazaron con matar a la joven de 28 años a menos que sean liberadas todas las prisioneras de las cárceles iraquíes.
lanacionar