Ataque a un consulado de EE.UU. en Calcuta

Cuatro hombres en motocicleta dispararon contra un centro cultural norteamericano, dejaron como saldo cuatro muertos y varios heridos
(0)
22 de enero de 2002  • 01:34

Cuatro hombres en motocicletas abrieron fuego contra policías indios que custodiaban un centro cultural estadounidense en la ciudad oriental de Calcuta, dejando un saldo de cuatro muertos, según informó la cadena inglesa BBC.

En el ataque también resultaron heridas de gravedad otras 17 personas, algunas de ellas transeúntes.

Fuentes de la policía en Calcuta dijeron que los agresores se dieron a la fuga luego de disparar contra los guardias a las 06.30 (hora local) y ningún grupo se atribuyó la autoría del hecho.

El centro cultural es una de las dos instalaciones del gobierno norteamericano en Calcuta. En su interior aloja una biblioteca de dos pisos y la oficina de prensa de la embajada.

La seguridad se ha incrementado en la embajada norteamericana y en los consulados de todo el país, así como otras oficinas, en previsión de ataques de parte de guerrilleros islámicos que luchan por la secesión de la parte himalaya de Cachemira.

El ataque ocurrió un día después de que el embajador itinerante Francis Taylor, coordinador de la política contra el terrorismo del presidente George W. Bush, estuviera en India para tratar formas de combatir al terrorismo.

Fuente: AP, EFE y BBC

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?