Ataque en Manchester: un hombre apuñaló a varias personas en un shopping

El agresor fue detenido
El agresor fue detenido
(0)
11 de octubre de 2019  • 12:13

LONDRES.- Al menos cuatro personas fueron apuñaladas hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, en el norte de Inglaterra, informó la policía.

El agresor, un hombre de unos 40 años, fue detenido con la descarga de una pistola eléctrica Taser, explicó la policía en su Twitter. Más tarde, el agresor fue imputado por "terrorismo".

Según las primeras informaciones no hubo muertos. Varios patrulleros y ambulancias acudieron a la zona de inmediato y el tren se detuvo en forma temporal a la altura de la central Exchange Square.

La policía dijo en un principio que fueron apuñaladas cinco personas, pero precisó más tarde que hubo cuatro heridos, tres de ellos por arma blanca. Dos mujeres, una de ellas con 19 años, y un hombre de unos 50 años fueron trasladados a un hospital con heridas graves.

El momento del arresto

00:45
Video

"Habida cuenta de la localización del incidente y de su naturaleza, los agentes de la policía antiterrorista llevan a cabo las investigaciones", indicó la policía en un comunicado, si bien precisó que no se descarta ninguna pista. Según testigos, el agresor acuchilló "al azar" a las personas.

Un trabajador de una tienda, que se identificó como Jordan, dijo a la agencia de noticias PA Media: "Un hombre estaba corriendo con un cuchillo atacando a varias personas, una de las cuales entró en mi tienda sacudida por un pequeño roce. Poco después, el personal de seguridad le dijo a todos que cerraran sus puertas y trasladara al público a la parte trasera de las tiendas ".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuiteó: "Sorprendido por el incidente en Manchester y mis pensamientos están con los heridos y todos los afectados. Gracias a nuestros excelentes servicios de emergencia que respondieron y que ahora están investigando lo que sucedió ".

Mánchester no ha olvidado el atentado yihadista ocurrido en la ciudad el 22 de mayo de 2017, cuando un hombre llamado Salman Abedi hizo estallar una bomba a la salida de una gran sala de conciertos en la que había actuado la estrella del pop Ariana Grande.

Veintidós personas murieron en este ataque suicida reivindicado por el Estado Islámico (EI), entre ellas siete niños, y 260 personas resultaron heridas.

Una investigación parlamentaria concluyó que los servicios de inteligencia británicos dejaron escapar varias ocasiones para impedir que el yihadista pasara a la acción y cometiera el atentado.

Agencias Reuters y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.